viernes, 21 de marzo de 2014

REVISTA "EDUCACIÓN 3.0". MARZO DE 2014

Por su interés, publico en el blog la portada de este nuevo número de la revista electrónica "Educación 3.0", repleto de buenos y actuales artículos:

  NEWSLETTER Educación 3.0 Del 19 al 25 de marzo de 2014  
 
equiPADos  
EquiPADos o cómo introducir tabletas en Educación Infantil
Marta Carracedo, maestra de Infantil en la EEI Monte da Guía en Vigo, nos cuenta cómo desde hace tiempo su centro apuesta por la introducción de las TIC. Además, nos explica los detalles del proyecto equiPADos, que consiste en la introducción de la tableta en el día a día de la clase, algo que ha supuesto toda una revolución para el alumnado.
 
 
Conclusiones del ‘Microsoft in Education Global Forum’ en Barcelona Conclusiones del Microsoft in Education Global Forum en Barcelona
Estuvimos en el encuentro que reunió en Barcelona a más de 1.100 docentes de 90 países, y que también sirvió de plataforma para que docentes españoles explicaran sus interesantes proyectos.
 
herramientas tic ¿Qué herramientas TIC utilizas en el aula?
Queremos conocer cuáles son las herramientas TIC que más utilizáis día a día en las aulas, por lo que os invitamos a compartir vuestra experiencia y así participar en un próximo reportaje de la revista en papel. ¡Gracias!
 
Los museos de Europa desde la tableta y el smartphone Los museos de Europa desde la tableta y el smartphone
Gracias al proyecto europeo CHESS, los visitantes de los museos de toda Europa podrán crear su propia experiencia cultural desde su smartphone o tableta a través de una aplicación de realidad aumentada y geolocalización.
 
Recursos disgrafia Disgrafia: actividades y recursos para utilizar en el aula y en casa
Recopilamos cuatro páginas web con ejercicios, actividades y recursos orientados a los estudiantes que sufren disgrafia. Se trata de un tipo de trastorno que afecta a la escritura. Si conocéis más, podéis compartirlos en los comentarios.
 
pupitre digital Gwydeon, el pupitre digital para el aula
¿Os imagináis que las aulas estuvieran equipadas con pupitres digitales táctiles? La empresa Pulsier ha desarrollado el modelo Gwydeon que, además, mejora las capacidades motrices de los estudiantes con problemas de movilidad.
 
recursos inglés Aprender ingés con ejercicios de fonética, gramática y listening
La web 'Madrastra of English', creada por la profesora María Cristina Peña, recopila materiales variados para la asignatura de Inglés y dirigidos a los distintos ciclos académicos. Actividades para repasar gramática, fonética, canciones...
Lenovo 'Lenovo va a la escuela': dispositivos pensados para alumnos y docentes
Lenovo reafirma su apuesta por el entorno educativo con esta iniciativa pensada para fomentar la integración de las TIC en los centros educativos. Ofrecen equipos y servicios flexibles.
 
juegos interactivos Juegos interactivos para Infantil
Os ofrecemos una recopilación de juegos interactivos en forma de aplicaciones para iPhone y iPad para fomentar habilidades como la percepción visual, motricidad, observación...
 
 
Xtend
 
Alexia
Clickedu

Sucríbete al newsletter



viernes, 7 de marzo de 2014

MAD.RID (REVISTA DE INNOVACIÓN DIDÁCTICA DE MADRID). Nº 24 (MARZO DE 2014)

Un nuevo número de la revista MAD.RID ve la luz. ¡Y ya van 24!

Os invito a echarle un vistazo. Los autores de los artículos del número de marzo son profesores especializados en la orientación de los alumnos, especialmente de Primaria.

¡Toda una especialidad!


Fig. 1. MAD.RID Nº 24. Fuente: http://es.calameo.com/read/000232845b8bf979b1bf8


      REVISTA   Nº 24 - MARZO 2014

—        VER    EN   LÍNEA 
—        DESCARGAR PDF
 —        Nos. ANTERIORES
AUTORESTEMATÍTULOSNIVEL

 Mª DOLORES  GARCÍA RUIZ
 ORIENTACIÓNORIENTACIONES PARA FAVORECER HÁBITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTILINFANTIL Y PRIMARIA INFANTIL Y  PRIMARIA

 VÍCTOR DEL  TORO ALONSO
 ORIENTACIÓNLA ESTIMULACIÓN DELJUEGO SIMBÓLICO COMO POTENCIADOR DEL DESARROLLO COMUNICATIVO EN ALUMNOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA, TEA. PAUTAS DE INTERVENCIÓN PRIMARIA

 YOLANDA GARCÍA  REBOLLOSO

 TIC
DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0. EVOLUCION Y TENDENCIA HASTA LA WEB 3.0 Y WEB SEMANTICA. APLICACIÓN EN EL AULA. UNIDAD DIDACTICA
 PRIMARIA