Nos llega lo último en vídeos interactivos, que es la manera más completa de atrapar al usuario y sumergirlo en el contenido de la información que le queremos mostrar.
Programas como Vizia, Voomly hacen auténticas maravillas con un vídeo que ya tengamos grabado al que nos interese aplicarle interacción con el usuario.
Como estrategia docente tiene un valor incalculable, puesto que el estudiante podrá seguir unos contenidos en vídeo desde cualquier ordenador o móvil con acceso a Internet, al tiempo que deberá realizar una serie de pruebas para poder seguir adelante con el vídeo.
Se abren muchas puertas con este sistema interactivo en vídeo, puesto que permite una segunda juventud a aquellos contenidos que habían quedado un poco obsoletos, otorgándoles un nuevo dinamismo y vitaidad que los piede situar en la cresta de la innovación docente.
Por otro lado, también abre nuevas posibilidades a la realización de exámenes a distancia o telemáticos, puesto que las respuestas son recogidas y almacenadas en una hoja de cálculo a la que tendrá acceso el editor del vídeo. Si se puede garantizar la identificación del usuario (que se puede) y su aislamiento para la realización de un examen, las posiblidades de uso son incontables.
Aquí una muestra: