domingo, 13 de noviembre de 2011

BIBLIOTECA MUNDIAL DIGITAL (WDL). UNA INICIATIVA DE LA UNESCO

La cultura no conoce fronteras. Prueba de ello es la biblioteca digital mundial (BDM) que ha puesto en marcha la UNESCO con una recopilación de las obras escritas más importantes depositadas en las bibliotecas. Por supuesto, podemos encontrar "El Quijote" en su versión impresa de 1605 totalmente digitalizada.

La labor de digitalización ha sido inmensa y ha durado varios años hasta que, por fin, se ha abierto al público en estos últimos días.

La cultura se ha abierto camino y se ha puesto a disposición de todo aquél que tenga interés en ella. Incluso es posible descargar las imágenes de cada página de un libro, como "El ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha".

No es necesario registrarse en el portal, sino que se tiene acceso directo a la información, que en este caso se la puede calificar directamente de conocimiento, pues el trabajo de selección, filtrado y depuración hasta convertir la información en conocimiento ya la han realizado por nosotros.

Se puede encontrar introducciones en siete idiomas: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués.

También alberga documentos en línea sin traducir en más de 50 idiomas.

La idea fundamental que se ha perseguido es la de mostrar un patrimonio cultural único y disperso en un punto de encuentro de las culturas con la cultura


REFERENCIAS

Inicio Biblioteca Digital Mundial (s.f.). Recuperado Noviembre 13, 2011, a partir de http://www.wdl.org/es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario