martes, 29 de marzo de 2016

PROGRAMACIÓN CON "SCRATCH": EJEMPLOS DE GEOGRAFÍA Y DE MAPAS

Scratch es una aplicación en línea desarrollada en el Instituo Tecnológico de Massachusetts (MIT), concretamente por el Grupo Lifelong Kindergarten en el MIT Media Lab.

Su objetivo consiste en enseñar a los alumnos más jóvenes a programar de una forma simple, interactiva e intuitiva, que les permita desarrollar a muy temprana edad capacidades que ya hoy en día resultan necesarias en la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

En un futuro inmediato, la oferta de empleo  crecerá en los sectores relacionados con la programación de autómatas, que desarrollarán la mayoría de las tareas físicas que actualmente realiza el ser humano. Por ello, no sólo es necesario que los más jóvenes (desde la escuela infantil) se inicien en estos lenguajes de la forma más simple y relacionada con el juego, sino que es imprescindible que surjan nuevos talentos que sigan llevando a la civilización a nuevas cotas de progreso y desarrollo, pero para ello hay que entrenar la mente desde muy temprana edad, tal como ocurre con la mayoría de deportistas de élite que nos sorprenden con nuevos récords que parecían inalcanzables para un ser humano.

A continuación se han incluido una serie de banners de ejemplos de programación sencilla realizados por estudiantes de diferentes edades y alojados en el MIT.



Ejemplos de programación sobre Geografía y Mapas. Fuente: MIT


El MIT también ofrece cursos de formación gratuitos y de alto nivel en la modalidad MOOC (Massive Open Online Course), siendo esta institución una pionera en el diseño y estandarización mundial de este tipo de cursos.


MIT OpenCourseWare





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