viernes, 2 de marzo de 2012

REALIDAD AUMENTADA (AUGMENTED REALITY): 2ª PARTE

Cuando se unen en un mismo medio la realidad física y la virtual nos encontramos frente a una puerta que nos conduce a un mundo por explorar; un mundo que se va asemejando cada vez más al descrito en algunas películas futuristas que ya nos adelantaban el formato de la sociedad moderna hace alguna década (García Tartera, 2010).

La realidad aumentada ya es una realidad actualmente. Sus aplicaciones son cada vez más numerosas, destacando hoy por hoy las que se centran en la publicidad (reclamo por originalidad) y en la enseñanza.

Una de las características que garantizan el éxito a esta nueva tecnología es la de que está al alcance de todos. Cualquiera, con un smartphone, puede empezar a generar y/o colaborar en el diseño y creación de AR. La gratuidad de muchos programas para generarla y los resultados finales son otros de los factores que la consolidan como una de las tecnologías de más crecimiento en los próximos años.

A continuación se ha añadido un vídeo explicativo sobre la generación de AR, seguido de otros que muestran aplicaciones prácticas relacionadas con la publicidad:



La compañía Wion ha desarrollado campañas de publicidad para sus clientes introduciendo AR. Podemos ver algunos ejemplos originales:




REFERENCIAS
GARCÍA TARTERA, F. J. (2011, Agosto 29). EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y E-LEARNING: REALIDAD AUMENTADA: UNA APLICACIÓN INMINENTE. Educación, Formación y e-Learning. Blog. Recuperado Marzo 1, 2012, a partir de http://pacotartera.blogspot.com/2011/08/realidad-aumentada-una-aplicacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario