jueves, 24 de octubre de 2013

UCM. REVISTA "EDUCACIÓN 3.0": IMPRESCINDIBLE PARA LOS DOCENTES 2.0

La revista especializada en educación "EDUCACIÓN 3.0" se ha convertido, a pesar de su corta vida, en un referente para los docentes innovadores.

A continuación se muestra el marco que contiene la portada de su número 12, en versión digital reducida. Es de especial relevancia por incluir una recopilación de las mejores experiencias que se llevaron a cabo en "SIMO 2013".

Para una óptima visualización del newsletter pincha aquí
  NEWSLETTER Educación 3.0 23 al 29 de octubre de 2013  
 
Nº 12 Revista Educación3.0  
 
¡Nº 12 REVISTA EDUCACIÓN 3.0 Y VERSIÓN DIGITAL REDUCIDA!
Ya se ha empezado a distribuir el nº 12 de la Revista Educación 3.0. Entre sus contenidos, entrevista a Linda Castañeda, experiencias de aula, proyectos colaborativos y todo tipo de novedades y recursos. Os invitamos a visitar la versión digital reducida (la original tiene 68 páginas) y, si os gusta, podéis suscribiros para recibirla en vuestra casa o centro. ¡Gracias por vuestro apoyo!
 
 
SIMO Educación Todo (o casi) lo visto, escuchado y vivido en #SIMOEducacion13
Una vez terminado SIMO Educación 2013, y repuestas algunas fuerzas, nuestro deseo es recopilar todo lo que allí sucedió. Para conseguirlo, contamos con vuestra ayuda enviándonos enlaces, ponencias... De momento, aquí tenéis artículos, fotos y vídeos que muestran la esencia de lo que fue este importante encuentro educativo.
 
Ipad Air Todas las claves del nuevo tablet de Apple: iPad Air
Una vez más, Apple (y sus productos) han vuelto a acaparar todas las miradas. El motivo ha sido la presentación del iPad Air, su nueva tableta. ¿Cuáles son sus claves? Diseño más esbelto y ligero, rendimiento mejorado, batería más pequeña, la misma autonomía, aplicaciones gratuitas... Te invitamos a conocer todos los detalles.
 
Ciencias para Primaria 'Ciencias, Geografía e Historia' para Primaria
Ciencias, Geografía e Historia es una página web dirigida a alumnos de segundo ciclo de Primaria para la asignatura Conocimiento del Medio. Incluye diferentes unidades didácticas divididas en cinco grandes bloques: Animales y plantas, Crezco feliz, Mi planeta, Mapas y herramientas y La máquina del tiempo.
 
Escuela virtual de otoño Espiral Máster en e-learning y redes sociales de la UNIR
Experiencia metodológica unida a conocimientos tecnológicos asentados y prácticos. Éste es el objetivo del máster on line 'E-learning y redes sociales' de la Universidad de La Rioja (UNIR), cuya convocatoria está abierta en octubre. El curso trabaja con modelos de participación de usuario, reputación en redes, aprendizaje informal...
 
matemáticas Recursos para estudiar los múltiplos, los divisores y las potencias
'Conecto con las mate's es una página web que contiene diferentes recursos educativos destinados a la asignatura de Matemáticas de todo el ciclo de Primaria. Incorpora cinco unidades didácticas divididas en cuatro grandes bloques: los múltiplos de un número, divisores, números enteros y potencias.
 
Ciencia y tecnología en una serie de animación
'Noa & Max. Atrapados en Electronia' es una serie de animación española creada por everis y la Universidad Pomepu Fabra (UPF) para fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 14 años. La serie se estrena con cuatro capítulos de tres minutos de duración que se podrán ver por Internet.
 
 
HP España
 Encuentro Internacional de Educación
Aulaplaneta

El rincón del profe
Mapfre

 
 

Fuente: EDUCACIÓN 3.0. En www.educaciontrespuntocero.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario