jueves, 10 de marzo de 2016

ENTREVISTA: MANUEL CASTELLS, INDIGNADOS Y REDES SOCIALES ("PARA TODOS LA 2")

Programa emitido en "La 2" el 28 de junio de 2013.

Los movimiento sociales originados en la Red pueden contribuir a transformar el mundo (Castells, 2012).


                       


                       

REFERENCIAS


CASTELLS, M. (2012). Redes de Indignación y Esperanza: los movimientos sociales en la era de Internet. Alianza Editorial. Madrid. Visto el 09/03/2016 en https://derechoalaciudadflacso.files.wordpress.com/2014/01/manuel-castells-redes-de-indignacic3b3n-y-esperanza.pdf  




2 comentarios:

  1. 1º Esto solamente es utilizado por una pequeña parte de la población. En mi entorno, de la gente joven que utiliza la red, no conozco a ninguno que participe de las redes sociales. Creo que la representatividad es muy escasa y por tanto muy poco democrático. De todos es conocido que los movimientos de izquierdas han sido siempre mas activos. ¿En que porcentaje los movimientos de derechas se han incorporado a la presión en la red? ¿Y toda esa población que no usa internet o solo la usa para descargar peliculas o leer el correo?
    2º Pensar que lo de los indignados fue espontáneo es de una inocencia...Que se lo pregunten a Pablo Iglesias.
    3º Es verdad que se puede denunciar, pero también es cierto que se hacen falsas denuncias que no acaban de investigarse a fondo y que el juicio popular convierte en verdaderas. "Difama que siempre queda algo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, Pipe, siempre tan "negatifo". ¡Nunca "positifo"! (Van Gaal, 2002).
      Ver https://www.youtube.com/watch?v=VhERJW3ftkw

      Eliminar