miércoles, 18 de marzo de 2020

A PROPÓSITO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Dice un proverbio chino que una imagen vale más que mil palabras. En pleno siglo XXI los vídeos han desplazado en muchas ocasiones a las imágenes, ya que desde los móviles actuales nos cuesta lo mismo sacar una foto que grabar un vídeo. Además, en ambos casos los móviles ya trabajan con calidades HQ, de forma que las cámaras convencionales (las digitales, digo) ya casi no tienen cabida, salvo a nivel super profesional, y tampoco. 


Figura 1. MAN. Fuente: Steve Cutts 


Las ópticas que incorporan los móviles del siglo XXI suelen ser excelentes. También empiezan a llevar zoom incorporado de hasta 100 aumentos, como el Samsung S20+, recién sacado al mercado en estas fechas.

En definitiva, la generqación de vídeos de calidad se ha puesto al alcance de cualquier persona que posea un móvil moderno. Sin embargo, el motivo de este post es poner en valor lo que pueden llegar a transmitir una serie de imágenes concatenadas, es decir, un vídeo. A continuación se puede visualizar un vídeo de 3 minutos y medio de duración, en su mayor parte en blanco y negro o con tres  o cuatro colores, animado..., que considero una obra de arte por su sencillez y por la estupenda definición del problema que está generando el ser humano con respecto al cambio climátiico.

Resulta difícil imaginar una imagen o un vídeo que exprese mejor la situación.

Vamos allá con el vídeo:




Figura 2. MAN. Fuente: Steve Cutts 

No hay comentarios:

Publicar un comentario