jueves, 1 de julio de 2021

REALIDAD AUMENTADA EN LA INDUSTRIA: LOGÍSTICA DE ALMACÉN

Una de las múltiples aplicaciones de la realidad aumentada (RA), aunque también cabe la virtual (RV), es en la logística de los almacenes. Pensemos que en ellos se deben clasificar miles de piezas y dispositivos que son demandados por los clientes a diario. Deben estar previstos unos suminisros constantes en función de las salidas de cada producto hacia sus compradores.

La clasificación es vital para la operatividad del almacén, pero ñesta debe ser muy clara y sencilla de comprender por los empleados del almacén. El tiempo que empleen en buscar un producto para suministrar es tiempo que no dedican a otra actividad. La acumulación de tiempos de poca efectividad encarecen sobremanera los costes de producción y de almacenamiento, así que es muy importante que esté todo optimizado.

Con programas de realidad aumentada se consigue esta optimizaciónde los tiempos que dedica cada operario de almacén en la búsqueda de productos, su recogida y su preparación para el envío. Si se consigue que en un mismo tiempo el operario pueda procesar dos paquetes en vez de uno, hemos optimizado su eficacia el doble. Todo ello en su conjunto redundará en menos costes y en un mayor beneficio para la empresa.

Un ejemplo de lo anterior queda ilustrado con el siguiene vídeo:


Figura 1. Realidad aumentada en la logística de un almacén. Fuente: InteractiveDynamics


No hay comentarios:

Publicar un comentario