sábado, 28 de mayo de 2011

SEGUIR UNA CLASE DE MATEMÁTICAS O CIENCIAS EN LÍNEA

El portal Brightstorm ofrece en inglés clases de matemáticas y ciencias mediante vídeos cortos de libre acceso. En ellos, aparece un profesor que, usando la pizarra convencional, plantea el tema y desarrolla la explicación al modo tradicional.


El sistema permite que el usuario que sigue la explicación interactúe planteando alguna duda, a la que el profesor responderá en modo asíncrono tan pronto como le sea posible. De esta manera se establece un feedback en el que pueden participar otros usuarios y aprender todos de todos con las preguntas y respuestas que se muestran.

Este método de enseñanza aporta una visión similar a lo que podemos encontrar en la Khan Academy, Web de aprendizaje especializada en matemáticas que cubre todos los niveles. En YouTube también podemos encontrar los vídeos del profesor Khan, que también se pueden obtener es español.

El e-Learning se va imponiendo como sistema de aprendizaje a distancia, utilizando cada vez más una combinación de los métodos clásicos de enseñanza mezclados con las tecnologías de la Web 2.0, que permiten la participación activa de los estudiantes.

Otra de las características de ambas iniciativas es que son completamente gratuitas y de libre acceso a través de Internet.

Vaya mi mejor reconocimiento hacia todas las persones que contribuyen de manera desinteresada a la divulgación del conocimiento y a facilitar el acceso a él desde cualquier rincón del mundo.

1 comentario:

  1. Hola Paco,

    E estado echando un buen vistazo en su blog y es fascinante! Realmente completo, coherente y con una finalidad muy clara y de opinión personal. Se ve claramente que es su campo y que desea mucho compartirlo con todo aquel que desea y entre en su blog.

    Yo tambien estoy empezando mi blog y debo reconocer que no se si podré llegar a su nivel y un blog tan estructurado como el suyo. Por eso le felicito, de verdad.

    El poder, de vez en cuando, estar en contacto sería de gran ayuda. Puesto que me interesa mucho el e-Learning y me muevo en este campo. Sus referencias podrían guiarme mucho.

    Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar