miércoles, 5 de septiembre de 2012

INFOGRAFÍA: SITUACIÓN ACTUAL DE LA EDUCACIÓN DIGITAL


Nada mejor que una Infografía (Knewton and Columnfivemedia, 2011) para mostrar la situación actual de la educación digital, así como la tendencia para los próximos años.

Por supuesto, la referencia suele ser siempre los Estados Unidos, como en esta ocasión, aunque también se suele verificar que lo que allí se cuece, más pronto o más tarde hierve en nuestro país.

Esta Infografía nos muestra datos muy interesantes, actuales y de futuro inmediato sobre la composición de un aula educativa en la que se utilicen las tecnologías para conseguir soluciones más efectivas de aprendizaje.

The State of Digital Education


Fuente: The State of Digital Education Infographic. En http://www.knewton.com/digital-education/

Un dato importante, aunque enmarcado en el terreno de la opinión debido a la todavía corta vida del fenómeno, es la coincidencia de la inmensa mayoría del profesorado en los USA respecto de los efectos positivos del uso de las tecnologías en el aula:

  • El 93% del profesorado cree que las tecnologías en línea mejoran el rendimiento de los alumnos. 
  • El 95% de los profesores consideran que las tecnologías enganchan más a los alumnos.


Probablemente, no diferirían demasiado estos porcentajes de los que se obtendrían en suelo español, pero en todo caso... el futuro ya está aquí.


REFERENCIAS

Knewton and Columnfivemedia (2011). The State of Digital Education Infographic. Visto el 5/09/2012 en http://www.knewton.com/digital-education/

No hay comentarios:

Publicar un comentario