domingo, 16 de enero de 2011

PERSONAL LEARNING ENVIRONMENT (PLE). CONVERSACIÓN PROFESOR-ESTUDIANTE

Presento un vídeo animado que muestra la conversación entre un profesor y un estudiante en una escuela de Secundaria.

Trata de representar las características de la "Generación 2.0" en cuanto al aprendizaje, frente a las posturas convencionales o incluso adelantadas de muchos profesores.

El idioma de la conversación es el inglés, pero aparecen los subtítulos en español automáticamente, o haciendo clic en la barra de mando sobre "CC".

Personalmente, considero que este vídeo refleja en cierta manera una situación real que se produce cada día en nuestras aulas. Sin embargo, tanto la actitud del profesor como la del alumno mostradas en la animación son ejemplarizantes de lo que podría llamarse también trabajo colaborativo.

Actualmente, todos podemos aprender de todos. La información ha dejado de ser un privilegio para unos pocos. Es la hora de la verdad. Es el momento de seguir avanzando hacia una nueva sociedad que nos iguala en libertades y que es mucho más competitiva que las anteriores. Una sociedad en la que determinadas ideologías políticas de nuestro pasado reciente no tienen cabida porque... no todos somos iguales, mal que les pese a algunos que se empeñan en que lo seamos los demás, pero no se aplican así mismos sus propias reglas e ideas.

En fin, la hipocresía también sale a la luz para el que quiera mirar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario