domingo, 6 de marzo de 2011

VÍDEO (YouTube). INTERACCIÓN Y MODIFICACIÓN DE ESCENAS

El vídeo que se presenta a continuación tiene unas características pedagógicas impresionantes. El argumento original de referencia se basa en un cazador al que se le aparece un oso en el bosque. Lo más sorprendente es que el protagonista, al final del vídeo (de unos 2 minutos de duración), coge un "Tippex" que se encuentra fuera del recuadro de imagen, a su derecha (como si formara parte de la publicidad de la página), y borra varias palabras del título del vídeo. A continuación, invita al usuario a que escriba en el recuadro borrado por el "Tippex" cualquier serie de palabras ligadas con el argumento y... !el vídeo empieza de nuevo y las escenas evolucionan en relación a lo que hemos escrito!

El protagonista se expresa en inglés, pero los textos del título están en español. Al finalizar nos ofrece dos posibilidades, que confirmaremos haciendo clic sdobre una de ellas:
  1. Matar al oso
  2. No matarlo 

Este vídeo es muy recomendable para atraer la atención de alumnos de hasta 12 años (aunque también, como curiosidad, resultará muy llamativo para los adolescentes), y para potenciar sus sentidos cognitivos, además de convertirse en una buena actividad para la enseñanza del idioma inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario