lunes, 18 de marzo de 2013

REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN

Las redes sociales se han convertido actualmente en auténticas plataformas de comunicación entre sus usuarios. A partir de los 12 años, son una mayoría los estudiantes que forman parte de alguna red. En España, Tuenti parece ser la de mayor arrastre de los adolescentes, mientras que Facebook y Twitter representan las preferencias de los adultos.

Cada día nos levantamos con alguna mejora o innovación en las redes de las que formamos parte, es decir, van aumentando su potencia de comunicación y ofreciendo nuevos servicios. A mi modo de ver, cuando hablamos de un PLE (Entorno Personal de Aprendizaje), compruebo que cada vez encaja más en él una red social como Facebook, Twitter, Google Plus (G+) o incluso Linkedin.

Tanto en Facebook como en G + contamos con posibilidades como la creación de grupos, personalización de las noticias y de su visibilidad, multimedia, etc. La verdad es que tampoco necesitamos mucho más para disponer de nuestro propio EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) de forma gratuita y con infinitas posibilidades de comunicación y de crecimiento.

A continuación se muestra una investigación llevada a cabo por el INTEF (Ministerio de Educación) y finalizada en febrero de 2013. Muestra el uso de las redes sociales que se hace en educación. Me ha resultado muy interesante su estudio, especialmente para deducir tendencias. No parece que vaya desencaminado con las afirmaciones anteriores.



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