sábado, 16 de noviembre de 2013

UCM. REVISTA "EDUCACIÓN 3.0". DEL 13 AL 19 DE NOVIEMBRE DE 2013: TABLETS Y APPS

  NEWSLETTER Educación 3.0 Del 13 al 19 de noviembre de 2013  
 
Pregunta a Richard Gerver  
 
PRÓXIMA ENTREVISTA A RICHARD GERVER EN LA REVISTA EDUCACIÓN 3.0. ¿NOS AYUDAS CON TUS PREGUNTAS?
Ya estamos trabajando en los contenidos del número 13 de la revista Educación 3.0. Además de artículos y experiencias prácticas, vamos a incluir una entrevista con Richard Gerver, uno de los principales referentes de la nueva educación. Nos gustaría trasladarle vuestros comentarios y preguntas. ¿Nos las envías?
 
 
10 recursos TIC imprescindibles para matemáticas de Primaria Karendón, el rincón digital para alumnos de Infantil y con necesidades especiales
Karendón es un equipo para el aula digital que permite relacionarse con el ordenador utilizando bloques lógicos y tarjetas de lectoescritura con identidad digital, aunque también se puede utilizar cualquier objetivo real gracias a la tecnología RFID. Desarrollado por Comm Audiovisual, lleva instalado el software Toca Toca.
 
Navegación segura Navegar seguros por las redes sociales y otros consejos para menores
Garantizar una navegación segura para los menores es cuestión de educación, comunicación y formación, según Cristina Isasi, psicóloga y experta en menores y nuevas tecnologías. Exploramos algunas redes sociales para los más jóvenes y ofrecemos algunos consejos y pautas sobre cómo actuar en ellas.
 
Digital School Project Nace Digital School Project, para una enseñanza sin límites
Digital School Project ha sido desarrollada por varias empresas especializadas en el ámbito educativo y tecnológico: Microsoff, Digital-Text, Intel, Acer y Ticnova. ¿Su objetivo? Dotar a los centros de una completa gama de soluciones y servicios TIC de forma que puedan innovar y cambiar su metodología de trabajo.
 
Accesorios tabletas ¿Cuáles son los mejores accesorios para tablets?
¿Utilizas una tableta en clase? En ese caso, seguro que empleas algunos accesorios que te ayudan a mantenerla segura o mejoran su uso en el aula. Te ofrecemos algunos de los accesorios más útiles, por ejemplo: sistemas de sonido, teclados, stylus e incluso teclados para interpretar música con la tableta.
 
Mejora tu inglés con uSpeak y el iPad Mejora tu inglés con tu dispositivo móvil 
El smartphone y la tableta son un complemento ideal para aprender o, por lo menos, mejorar el nivel de inglés. Por ejemplo, con la app uSpeack es posible ir adaptándose a las necesidades personales de cada alumno. La aplicación es capaz de detectar el nivel del usuario y mostrar su progreso. Se articula en torno a 110 paquetes de palabras por categorías y también enseña la pronunciaci&o acute;n a través de 6 juegos.
 
Habilmind Tableta todoterreno para educación
La tableta Papyre Edu 1010 de Grammata está diseñada para entornos educativos, ofrece una estructura robusta y un peso de 689 gramos. Es resistente al agua y a las caídas de hasta 70 centímetros de altura. Este modelo se complementa con contenidos educativos y aplicaciones útiles para utilizar en clase. Además, incorpora la Biblioteca Grammata con acceso gratuito a un amplio catálogo de títulos.
 
 
HP España
 
Aulaplaneta

El rincón del profe
Mapfre



Fuente: EDUCACIÓN 3.0. Del 13 al 19 de noviembre de 2013. En www.educaciontrespuntocero.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario