jueves, 21 de abril de 2016

SCRATCH: SIMULADOR DE INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA AISLADA

La Comunidad de Madrid también ha creado su propia mediateca educativa donde alojar cuanta producción sean capaces de desarrollar alumnos y profesores.

Dentro del portal de EDUCAMADRID podemos localizar la MEDIATECA, de acceso libre para cualquier usuario que desee consultar el repositorio, y restringido para los que estén dados de alta en el portal y deseen colaborar engrandeciendo la base de datos de archivos bien clasificados.

Un ejemplo de lo que se puede encontrar en esta mediateca es el siguiente circuito simulador que nos proporciona la lectura del consumo de diferentes aparatos conectados a un panel solar en el que podemos modificar su capacidad.



Al hacer clic en las bombillas, el televisor o el ventilador los ponemos en marcha y se muestra el consumo que realizan, así como la potencia que entrega el panel solar (según lo hallamos seleccionado en el deslizador).

De esta manera, es posible hacer el cálculo a la inversa y determinar cuántos watios nos han de proporcionar los paneles solares para satisfacer un determinado consumo.

Los circuitos simuladores resultan sumamente didácticos e ilustrativos por cuanto satisfacen la demostración del funcionamiento del circuito como la medición práctica y obtención de datos reales en un entrono simulado.

En portal de EducaMadrid también encontramos otro repositorio del máximo interés, dado que su estructura está participada por el el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria y los fondos europeos FEDER. Se trata del portal AGREGA, el cuál tiene una gran solidez y solvencia de cara al presente y al futuro, por lo que se ha convertido en un referente del mundo hispano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario