domingo, 8 de agosto de 2021

SIMULACIONES PhET: ¿FALTA ALGUNA DISCIPLINA? 😉


En el artículo anterior se hacía incapie en el programa Crocodile, que actualmente gestiona la empresa Yenka y es a ella a quien hay que dirigirse para la obtención del programa equivalente, que también maneja los circuitos antiguos realizados con Crocodile. Pero ecisten otros muchos programas simuladores actualmente. En esta ocasión vamos a destacar las simjulaciones de PhET, que realiza la Universidad de Colorado, en los EE.UU.

Estas simulaciones estaban realizadas para entornos Flash, pero en los dos últimos años se han ido convirtiendo a formato HTML5, así que ahora son válidas para cualquier plataforma.

Cualquier persona que experimente con estas simulaciones quedará gratamente sorprendida. No solo son magníficas, sino que hay casi para cualquier disciplina. Se pueden descargar gratuitamente o ver en línea, puesto que es un proyecto que se basa en donaciones altruistas en el que los ingenieros y diseñadores realizan su trtabajo desinteresadamente, es decir, también bajo el concepto altriuista para que la formación pueda llegar a cualquier rincón de nuestro planeta.

Aquí algunos ejemplos de estas simulaciones:























No hay comentarios:

Publicar un comentario