jueves, 4 de noviembre de 2010

PLATAFORMAS e-Learning

En la enseñanza moderna destacan los materiales didácticos multimedia (MDM) y los recursos físicos y aquéllos que podemos encontrar navegando por la Red.

Uno de los recursos físicos más actuales son las PIZARRAS DIGITALES (PDI), que cumplen con bastantes de los puntos a valorar en un buen MDM. Pero sin embargo, su uso implica la participación "uno a uno", es decir, tras la demostración del profesor, cada alumno puede/debe salir al "escenario" y practicar con la PDI, lo que merma en gran medida su alcance pedagógico al no poder aprovechar el potencial de todos los alumnos trabajando conjuntamente y al mismo tiempo.

Las plataformas de e-Learning pueden representar la necesaria alternativa y lógica evolución para compensar esta importante carencia, además de tener un coste infinitamente más bajo si nos decidimos por alguna de las múltiples plataformas basadas en software libre, como Moodle.

En este artículo tan sólo quiero limitarme a citar dos plataformas gratuitas de uso estandarizado que marcan el devenir de los acontecimientos docentes en muchas instituciones:







En próximos artículos ampliaremos más información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario