martes, 2 de febrero de 2010

PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS (PAP - LLP). Proyecto Grundtvig "True interaction"

 

 
La Comisión Europea fomenta y soporta el "LifeLong Learning Programme" (LLP), en cuyo marco se destacan las acciones Comenius (dirigida a centros de Primaria y Secundaria), Leonardo (Formación Profesional de primer ciclo y trabajadores en general), Grundtvig (Educación de Personas Adultas -EPA-) y Erasmus (Formación Profesional de segundo ciclo y universidad).

 
CSI·F Enseñanza Madrid logró su participación en un proyecto Grundtvig en la convovatoria de 2009. La asociación de aprendizaje de la que es socio la comparten también instituciones de Austria, Finlandia, Italia, Rumania y Turquía.

 
Este proyecto Grundtvig tendrá una duración de dos años (entre 2009 y 2011), y lleva por título "Adolescence and mother-daughter interaction". El objetivo es el análisis de las relaciones actuales entre las madres y sus hijas adolescentes (de 14 a 18 años), pues la sociedad moderna ha cambiado radicalmente el comportamiento de nuestras jóvenes con respecto al de hace tan sólo una década. El estudio de campo que ya estamos realizando pretende profundizar en esta relación y extraer conclusiones que sirvan para mejorarla. Para ello se han desarrollado unos cuestionarios como el que figura a continuación, de modo que puedan ser cumplimentados en línea por la madre y la hija de forma anónima y separada (en el cuestionario se facilitan las instrucciones correspondientes).

 
Más información:
— Resultados de los primeros cuestionarios de prueba que sirvieron para elaborar los definitivos:

 

 

 
— Cuestionarios actuales, abiertos en este momento para su cumplimentación. Son accesibles a través de la siguiente dirección:

 

 
— Otros datos sobre el proyecto:


 
Invitamos por tanto, a que aquellas personas que respondan al perfil y tengan interés en colaborar en su desarrollo participando de los resultados finales, los rellenen desde esta misma página. Posteriormente publicaremos las conclusiones y ofreceremos cursos de formación en estos temas, tanto a las familias que lo deseen como al profesorado interesado en saber detectar, orientar e incluso corregir los casos más frecuentes de entre sus alumnas adolescentes.

 
Cuestionario "online" del proyecto Grundtvig "True Interaction"

 

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