El día 6 de febrero de 2010 se ha organizado en la sala Pale Ale (C/. Ángel Muñoz, 17 28045 Madrid) una actividad enmarcada en el proyecto Grundtvig "Adolescence and mother-daughter interaction".
En esta reunión han participado varias familias: madres con sus hijas adolescentes de entre 14 y 18 años, la coordinadora de la acción Grundtvig en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Gema Pacho y varias personas involucradas en el desarrollo del proyecto por parte del socio español CSI·F Enseñanza Madrid. La organización del evento, a cargo de esta institución, ha consistido en explicar los detalles del proyecto, la evolución de los cuestionarios hasta llegar a los definitivos -presentados durante la sesión- y en trabajar con los asistentes en la elaboración de una introducción personal a través de un videoblog en el que se han ido recogiendo los comentarios y sensaciones de cada uno de los intervinientes.
Las imágenes que acompañan este comentario reflejan la amenidad de la reunión y la activa participación de los asistentes. Se han podido registrar varias entradas en el videoblog, aunque la débil señal del enganche a Internet no ha permitido recoger todo el ánimo que han puesto los participantes en grabar sus colaboraciones. Sin embargo, se han dado las instrucciones necesarias para que completen la actividad desde sus domicilios o desde cualquier lugar con un acceso a Internet adecuado.
CSI·F Enseñanza Madrid agradece a todos los participantes en la reunión su presencia y les invita a que contribuyan al desarrollo de este proyecto de investigación social, cuyo objetivo particular es el de analizar las relaciones actuales madre-hija adolescente y el de desarrollar estrategias que permitan optimizarlas; y cuyo objetivo general es el de contribuir a la construcción de Europa mediante el desarrollo de su ciudadanía, trabajando con las nuevas generaciones que pronto cogerán el timón y manejarán el destino de esta sociedad globalizada en la que nos hallamos inmersos.
- VER galería fotográfica
- VER videoblog
- VER resultados de los primeros cuestionarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario