viernes, 14 de octubre de 2011

¿HACER AGUJEROS CUADRADOS CON UNA BROCA?

La tecnología sigue avanzando en todos los frentes. El nuevo producto que se presenta en el siguiente vídeo responde a un diseño mecánico que a buen seguro ha llevado muchas horas de diseño e investigación hasta conseguir una broca que... ¡haga agujeros cuadrados!

Puede parecer intrascendente, pero si bien la industria ha sido el principal impulsor de los avances tecnológicos, hace muchos siglos que se podía haber diseñado una broca como la que aquí se presenta. Aplicaciones puede tener muchas, desde facilitar el acabado de perfiles al mecanizado de piezas, sujeción de forma más fiable y robusta de partes de una máquina... 


Puede, incluso, que cambien las formas de muchos productos habituales en el consumo, pues los agujeros... ¡siempre han sido redondos!

El hecho de poder hacer un agujero cuadrado con esta facilidad permite seguir otros criterios a la hora de diseñar formas, pues éstas siempre han estado condicionadas a la realidad práctica de su ensamblaje. A veces, lo bonito está reñido con lo práctico. ¡Cuántas ideas no habrán nacido por la complejidad de llevarlas a la práctica!

A los científicos, arquitectos, ingenieros, diseñadores, dibujantes... se les presenta una nueva oportunidad para dar rienda suelta a su imaginación y hacer evolucionar a la sociedad por senderos hasta ahora descartados.

¿Quién será el primero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario