domingo, 15 de noviembre de 2015

MAD.RID Nº 36. REVISTA DE INNOVACIÓN DIDÁCTICA DE MADRID

Número 36 (NOVIEMBRE, 2015).

En nuestro anterior número (Nº 35, de septiembre de 2015), remarcábamos dos palabras en el prólogo: incertidumbre e inestabilidad.

 
En el momento de escribir estas líneas se acaba de producir el atentado trerrorista en París, a cuyas víctimas y a todo el pueblo francés les remitimos nuestras condolencias.

Si la incertidumbre e inestabilidad que se vislumbraba en septiembre ya tenían identidad propia, a fecha de hoy, 14 de noviembre de 2015, ambas se han adueñado de los titulares de todos los medios y nos llenan de ansiedad al ver que a nuestro alrededor no se cierne más que un futuro repleto de colores grises con profundos matices oscuros.

Ya no cabe hablar de inmigrantes sirios que prefieren huir a perder la vida en los bombardeos constantes de la guerra que asola su país los últimos cinco años. Tampoco cabe hablar ya de los cuerpos gélidos devueltos por las glotonas aguas de un  Mare Nostrum que los va engullendo en su éxodo a la vieja Europa, ansiosos en vida por encontrar un futuro cierto y estable, pero cuyo destino ni en la muerte podrán alcanzar muchos de ellos. Hablemos ahora también de la barbarie en la que caen los seres humanos cuando defienden ideas que se alimentan especialmente del odio y de  sentimientos de venganza hacia sus semejantes.

13 de noviembre de 2015, otra fecha de las que marcan un antes y un después en la memoria. Otra fecha que marca tristemente el nacimiento de este número 36 de MAD.RID.


Pero a pesar de todo... hay que seguir avanzando.


Francisco J. García Tartera

Coordinador y redactor de MAD.RID


REVISTA Nº 36 - NOVIEMBRE 2015

AUTORESTEMATÍTULOSNIVEL

 - JUAN ANTONIO PUNZANO    SIRVENT
 ORIENTACIÓN,  TECNOLOGÍA ORIENTACIÓN, TIC Y PROGRAMACIÓN EN LA ENSEÑANZA
 Pág. 08-17.
 ESO, BACH.

 - SUSANA TAMAYO LORENZO
 
 ORIENTACIÓN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA: METODOLOGÍA DE  TRABAJO CON ALUMNOS CON ESPECTRO AUTISTA. Pág. 19-24. SECUNDARIA, BACH., FP

 - FRANCISCO J. GARCÍA  TARTERA
 
 TECNOLOGÍA,  ELECTRICIDAD,  ELECTRÓNICA
 PROBLEMAS DE CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA RESUELTOS  CON NÚMEROS COMPLEJOS. Pág. 26-60.
 
 SECUNDARIA, BACH,  FP,  UNIV., ING.
 - Mª DOLORES GARCÍA RUIZ ORIENTACIÓN LA EXPRESIÓN MUSICAL EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
 Pág. 62-72.
 PRIMARIA, BACH, UNIV.

 - ÓSCAR GARCÍA GAITERO
 
 ORIENTACIÓN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO: LA CAJA BLANCA DE LA  ENSEÑANZA. Pág. 74-86.
 PRIMARIA, BACH, UNIV.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario